Frase Celebre

"No creas sólo lo que dicen tus ojos.
Sólo muestran limitaciones.
Mira con tu inteligencia, descubre lo que ya sabes
y hallarás la manera de volar". Richard Bach

martes, 2 de junio de 2009

El Falcon 900 de la discordia


Parece mentira que a estas alturas de la vida todavía no hallamos aprendido a controlar nuestro ego. Tenemos que ser capaces de actuar consecuentemente con el puesto de responsabilidad que ocupamos en cada momento y no dejarnos llevar por la adulación, o por la romántica del poder, o como en este caso por la tontería, la ridiculez y la arrogancia de creerse alguien entre los mortales.
Y todo esto pasa porque se actúa desde la ignorancia, movidos por la carga de presuntuosidad y prepotencia que siempre viene adosada al cargo.
Si alguien, ya no digo el jefe que vive aislado de la realidad cegado por un halo de superioridad, sino alguno de esos seiscientos asesores que dice que tiene se hubiese tomado la molestia de preguntar cuanto cuesta un vuelo privado entre Madrid y Sevilla, se habrían dado cuenta de que no era necesario soportar el aluvión de críticas que sabían que iban a recibir en plena campaña electoral. No sé si les ha costado uno o mil votos, pero por seis mil euros escasos que puede costar este vuelo, eso se podría haber evitado. ¡Pero claro, si no sabe lo que vale un café!.

Pues para su información, y esta consulta no se la voy a cobrar, el Falcon 900 es un avión fabricado por Dassault en Francia, y es uno de los mejores aviones que existen en el sector ejecutivo pero claro, es un avión de largo radio, por lo que no es el avión idoneo para vuelos cortos. ¿Los motivos? Por ejemplo su consumo de combustible. Este avión consume una media de 1.200 litros de keroseno a la hora, pero esto es una media que se hace de un vuelo completo porque en crucero consume bastante menos que en despegue y ascenso, por tanto cuanto más largo sea el crucero, más económico será. Para que se hagan una idea, en la primera hora de vuelo puede consumir en torno a los 2.600 litros, más del doble que en crucero. Por lo tanto, en el vuelo Madrid - Sevilla que tiene una duración de 45 min. el avión consumió mucho más combustible que la media. Si a esto añadimos dos ciclos al avión en tan poco trayecto, dos despegues, dos frenadas, dos catering, mantenimiento, salarios de los tripulantes, etc. el vuelo fue especialmente caro. Yo calculo que en torno a los 15.000 €. Si hubiesen elegido un avión privado de corto radio para este trayecto, hubiese costado todo menos de 6.000 €. Ahí está el problema de todo esto. No en usar el avión del estado para vuelos del secretario general del partido acudiendo a un mitín, cosa que ya está mal, sino el derroche del dinero público sin pies ni cabeza. ¿Para qué están los asesores? Pues para eso. Y no me digan ahora que se hace por motivos de seguridad porque es igual de seguro viajar en un falcon 900 del ala 45 del ejercito del aire que hacerlo en un Falcon 900 de cualquier compañía aérea. Se trata del mismo avión, dotado de los mismos sistemas de vuelo, de seguridad, prestaciones, etc. De hecho algunos miembros del Gobierno de España vuelan a menudo en aviones privados y no ponen en riesgo su seguridad.

Por favor señor presidente, cuando vuelva usted a necesitar algún medio de transporte aéreo, llámeme que le asesoraré sin compromiso y sin coste alguno, y no malgaste nuestro dinero que nos cuesta mucho esfuerzo ganarlo.

6 comentarios:

  1. Que mentes tan retorcidas tenemos. Una "persona" tan "revolucinaria", "concienciada" (con todo lo que se le pone a tiro) como el, lo lógico sería pensar que lo hizo por el bién de la humanidad (vease Al Gore). Y yá puestos en faena podria enumerar varias desfachateces de este, nuestro retrasado presidente:
    1.politica antinuclear (ver promesas electorales) e interconexión eléctrica con francia para la compra de enegía....(agárrense)...nuclear y el visto bueno para alargar ¡¡¡diez años más!!! la vida de una central nuclear con cierre previsto para este año.
    2.Retirada de subvenciones a la energía fotovoltaica (la envidia de Obama) con el consiguiente deterioro de un sector en auge.
    Por eso y algunas otras bobadas sin importancia, boten a ZP (no, no me equivoqué) a ver si con un poco de suerte...sale despedido ¡¡¡bién lejos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Los motivos de seguridad alegados no son porque se vaya a caer el avión por una avería. Es porque el acceso a los aviones militares está mucho más restringido que a uno de aviación privada. La seguridad mencionada es para evitar atentados.

    Sí es cierto, y en eso le doy la razón, Javier, en que si el Ala 45 operara un avión de corto alcance para los desplazamiento nacionales se amortizaría en un periodo bastante corto de tiempo. Igual habría que hacer un escrito a la Moncloa.

    ResponderEliminar
  3. estimado bloggero
    LE ESCRIBO DESDE EL SALVADOR
    CENTRAL AMERICA..

    si no sabe..

    DON EVO MORALES
    EL PRESIDENTE COMUNISTA SOCIALISTA
    DE BOLIVIA..

    QUE ANTES A PIE CAMINABA
    PUES SE CANSO DE CAMINAR..
    Y

    HOY CON EL DINERO DE LOS POBRES Y RICOS
    DE BOLIVIA

    SE VA A COMPRAR UN AVION DE ESOS..

    y le puse
    una copia de su blog
    o mejor una link

    para su informacion

    y solo para que sea de su conocimiento

    me despido de usted

    su sempiterno servidor

    EL VANDELIUM
    DE EL SALVADOR

    ps soy anonimo pues me pueden matar.
    good bye.

    ResponderEliminar
  4. Gerión, ojalá se escuchen tus plegarias porque este va a destrozar el país. Borja, los motivos alegados son porque los han pillado con "el carrito del helado" y no saben que decir, y la excusa de "es por seguridad" es muy socorrida. Nino, llevas razón, una cosa es lo que venden y otra muy distinta la realidad. Vaya papeleta teneis ahí con semejante individuo. Suerte y Paciencia, que no hay mal que cien años dure...

    ResponderEliminar
  5. HOLA!BUENO, YO ME ACABO DE COMPRAR UN HONDA JET Y ME COSTÓ 2.5 MILLONES DE DOLARES, EL MANTENIMIENTO, SEGÚN LO QUE HE ESCUCHADO, CUESTA DE 50 A 100 MIL DOLARES, (INCLUYE ESTACIONAMIENTO EN EL HANGAR).
    EL JET ES MUY COMODO Y ALGO LUJOSO, LO COMPRE PORQUE ME GUSTÓ EL DISEÑO Y PORQUE LAS COSAS DE H0NDA SALEN MUY BIEN.

    AHORA QUIERO UN PLANEADOR O UN AVION ULTRALIGERO, CUALQUIER AYUDA ES BIENVENIDA.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo, no se que pasó pero no ví su comentario sobre el Honda Jet. Bueno, más vale tarde que nunca, dígame su correo o envíeme uno a info@aviacionynegocio.com y le facilitaré las cosas para su Honda y para sus futuras aeronaves.

    ResponderEliminar